Puerto Morelos tiene una personalidad única, es un auténtico pueblo de pescadores típico de la Riviera Maya de ambiente tranquilo, bohemio y relajado que permite conectar con la sencillez de su gente. Es un destino de aventura en el que destacan maravillosos atractivos naturales como los manglares, los cenotes y una selva exuberante.

Sus escenarios naturales hacen de Puerto Morelos un excelente lugar para vivir al máximo las mejores experiencias acuáticas y de aventura. ¡Además de ser un excelente lugar para consentir a tu paladar!
Conoce los “imperdibles” de Puerto Morelos:
LA RUTA DE LOS CENOTES
Es un lugar formado por el sistema de ríos subterráneos de agua fresca y cristalina más largo del mundo, ideal para experimentar el turismo de aventura en cualquiera de los parques eco turísticos y los místicos cenotes como Zapote, Siete Bocas, Kin-Há, La Noria, Las Mojarras, Chilam Balam, Verde Lucero y Boca del Puma.


FARO INCLINADO
El estado del faro es el resultado del paso de un fuerte huracán que azotó sus costas en septiembre de 1967. Está ubicado frente al muelle de la playa Ventana al Mar.

JARDÍN BOTÁNICO DR. ALFREDO BARRERA MARÍN
Es uno de los jardines botánicos más grandes de la República Mexicana y el más importante de la zona. En él se encuentran varias colecciones de plantas de la región, así como diversas especies de fauna silvestre. Hay demostraciones del proceso de extracción de la goma para chicle, una recreación de una vivienda maya y un pequeño espacio dedicado a las abejas meliponas.


CENTRO ARTESANAL HUNAB-KU
Ubicado en el centro, aquí podrás encontrar artesanías locales y souvenirs, además de poder observar la elaboración de diferentes productos como el hilado de hamacas, tallado de piedras preciosas, entre otros.


PARQUES NATURALES Y TEMÁTICOS
Tirolesas, vehículos todo terreno, snorkel, nado en cenotes son solo algunas de las experiencias que encontrarás en los diferentes parques naturales y de aventura que caracterizan a Puerto Morelos… ¡Pasa un día increíble en compañía de tu familia o amigos!