Clausulado Driver

Clausulado
Driver

GLOSARIO

1. a) CONSUMIDOR: Persona Física que obtiene en arrendamiento el uso y goce temporal del vehículo objeto de este contrato, quien para efectos de este contrato recibirá el nombre de ARRENDATARIO.

2. b) PROVEEDOR: Persona Física o Moral que ofrece en arrendamiento, el uso y goce temporal de bienes muebles a cambio de una contraprestación cierta y determinada, quien para efectos de este contrato recibirá el nombre de ARRENDADOR.

3. c) VEHICULO: Aquel bien mueble que es objeto material de este contrato, mismo que se encuentran descritos en el anexo de este contrato.

DECLARACIONES

PRIMERA: DECLARA EL ARRENDADOR

1. a) Ser una persona moral mexicana, constituida conforme a la legislación nacional aplicable, según consta la escritura pública número 2588 de fecha 6 de Marzo del 2008 exhibida ante la fe del Licenciado Raúl Gustavo Bringas Celiseo, corredor público número 01, en la entidad federativa de Quintana Roo e inscrita en el registro público de la propiedad del comercio de Quintana Roo bajo el numero 19, 378 de fecha 04 de Abril de 2008.

2. b) Que acredita como su representante legal para todo los efectos de este contrato, a la persona física determinada en el preludio del presente, quien valida su personalidad jurídica mediante el testimonio notaria número 1874 exhibida ante la fe del Lic. Juan Abundio Martínez Martínez notario público número 34 en el estado de Quintana Roo.

3. c) Que su registro federal del contribuyente corresponde al No.: ACO080306CN6.

4. d) Que pone a disposición del consumidor como línea de contacto para cualquier asunto relacionado con este contrato el número telefónico: 01 800 890 92 86 en los siguientes horarios de atención de 8:00 hrs. a 20:00 hrs y la dirección de correo electrónico siguiente contacto@drivermexico.com

5. e) Que cuenta con los recursos humanos, financieros y materiales para llevar acabo las obligaciones emanadas de este acto jurídico.

6. f) Que dentro de sus actividades se encuentra la de otorgar vehículos en arrendamiento.

7. g) Que cuenta con las licencias y permisos requeridos por la ley para prestar el servicio correspondiente.

8. h) Que informó al ARRENDATARIO los alcances y efectos jurídicos del presente contrato.

SEGUNDA: DECLARA EL ARRENDATARIO

1. a) Llamarse según lo anotado en el preludio de este contrato, así como contar con la capacidad legal para cumplir con las obligaciones contenidas en este instrumento contractual.

2. b) Que cuenta con la capacidad legal en términos de las leyes aplicables, para obligarse bajo términos y condiciones contenidas en este contrato.

3. c) Que es su deseo contratar el arrendamiento objeto de este contrato en los términos y condiciones que se establecen en este documento.

4. d) Que sus generales corresponden a las anotadas en el anexo de este contrato.

CLAUSULAS

PRIMERA: Consentimiento. Por medio del presente contrato, el ARRENDADOR se obliga a conceder el uso y goce temporal del vehículo, por lo que el ARRENDATARIO deberá pagar un determinado precio.

SEGUNDA: Objeto. El objeto del presente contrato consiste en que ARRENDADOR otorgue el uso personal y temporal del vehículo al ARRENDATARIO.

TERCERA: Condiciones del vehículo arrendado. El ARRENDATARIO recibe de conformidad el vehículo arrendado, el cual se encuentra en óptimas condiciones mecánicas y de carrocería, las cuales se mencionan en el documento correspondiente a la inspeccion realizada previo a la entrega del vehículo. El uso y goce del vehículo se destinará exclusivamente para el uso de Renta diaría particular. La capacidad de personas máxima permitidas en cada vehículo estará indicado en el anexo del contrato. Así mismo el ARRENDATARIO recibe, exceptuando los vicios ocultos, el vehículo a su entera satisfacción por lo que se obliga a pagar al ARRENDADOR a la terminación del contrato a precios del mercado el o los faltantes de accesorios y partes del vehículo arrendado descritos al momento de la entrega del mismo.

CUARTA: Plazo del arrendamiento. La vigencia de este contrato se verá señalada en el anexo del presente documento, la cual no podrá ser prolongada sin el previo consentimiento de ambas partes.

QUINTA: Precio del arrendamiento. EL ARRENDATARIO por el uso y goce temporal del vehículo arrendado, deberá pagar una cantidad determinada en moneda nacional, sin perjuicio que las partes puedan acordar el pago en moneda extranjera conforme a las leyes aplicables, la cual se encuentra enunciada en el anexo del contrato.

SEXTA: Modalidades de Pago. EL ARRENDATARIO deberá pagar la renta del vehículo al contado en el domicilio del ARRENDADOR, con tarjeta bancaria, transferencia electrónica o cualquier otra forma de pago que acuerden las partes. El precio total del arrendamiento se calculara tomando en cuenta el costo por renta diaria o por kilometraje de acuerdo a lo solicitado más extras mencionados.

SEPTIMA: Depósito en garantía. El ARRENDATARIO se obliga a entregar al ARRENDADOR la cantidad señalada en el anexo de este contrato como depósito en garantía del cumplimiento de la obligación principal del pago. En consecuencia el ARRENDADOR deberá exhibir un pagaré por dicha cantidad en que conste el nombre o razón social de la misma fecha e importe del depósito, nombre y firma de la persona que lo recibe. Este pagaré servirá como comprobante de canje para que al término del presente contrato, sea devuelto o bien, dicho depósito se aplique como pago del saldo si lo hubiese. EL ARRENDATARIO faculta de manera expresa al ARRENDADOR para que disponga total o parcialmente del depósito antes mencionado para la reposición de faltantes y la reparación de desperfectos, o en el entendido de que el depósito resulta insuficiente para cubrir las sumas indicadas por el ARRENDADOR, o contenidas en este contrato, este podrá reclamar el pago por cualquier vía, sea legal, judicial o atraves de una Institución Bancaria.

OCTAVA: Cuota sobre pérdida de uso. En caso de algún siniestro o eventualidad que provoque que el vehículo quede imposibilitado para ser rentado, el ARRENDATARIO quedara a cargo del pago de los días de renta que sean perdidos imputables al tiempo de reparación y/o tramites que se necesiten realizar para volver a poner en renta la unidad. En caso de que el auto rentado sea detenido debido a un accidente, por alcoholímetro o por estar mal estacionado, además del cobro de las multas y gastos de liberación de la unidad, se aplicarán también cargos por los días de renta que dure el auto detenido y una cuota por concepto de Gastos de Gestión Administrativa, los cuales serán tomados del depósito en garantía proporcionado, en caso de que el monto sea insuficiente el ARRENDATARIO autoriza al ARRENDADOR reautorizar su depósito para cubrir sumas requeridas.

NOVENA: Devolución del vehículo. El ARRENDATARIO se obliga a devolver al término de la vigencia del presente contrato el vehículo arrendado en las mismas condiciones en que lo recibió, exceptuando el desgaste proveniente del uso normal durante el arrendamiento. Las partes acuerdan en que la entrega del vehículo arrendado se lleve a cabo en la fecha, lugar y hora determinado en el anexo de este contrato. En caso de que el vehículo no sea entregado en los términos señalados, el ARRENDADOR, podrá entregarlo posteriormente, previo acuerdo de las partes, pagando por este retraso el importe de la renta conforme a la tarifa acordada por el tiempo en que tarde en entregar el vehículo en la fecha y hora determinados, si el retraso en la entrega del vehículo corresponde a mas de una (1) hora el ARRENDATARIO estará obligado por incumplimiento a pagar el día en su totalidad.

DECIMA: Prohibición al vehículo arrendado de salir de la república. Sin el previo consentimiento por escrito del ARRENDADOR, el vehículo arrendado no podrá salir de los límites de la república mexicana, sin previo consentimiento por escrito otorgado por el ARRENDADOR.

DECIMA PRIMERA: Son obligaciones del ARRENDADOR y del ARRENDATARIO, así como los conductores adicionales autorizados por el ARRENDADOR: Obligaciones del ARRENDADOR; 1. A) Entregar el vehículo arrendado en óptimas condiciones de uso, considerando el combustible necesario. 2. B) Recibir el vehículo sin ninguna condicionante de pago por el límite de gasolina, en la inteligencia que el vehículo, por ninguna circunstancia deberá ser entregado por el arrendatario con un nivel de gasolina menor a un cuarto (1/4) de tanque. 3. C) Al recibir el vehículo arrendado señalando al arrendatario, de ser el caso, que el vehículo lo reciba a su entera satisfacción de lo contrario deberá manifestar en el acto de recepción los motivos de su proceder. 4. D) Al finalizar dicho arrendamiento se entregará al ARRENDATARIO la cancelación por el depósito en garantía. En caso que lo amerite.

Obligaciones del ARRENDATARIO y conductores adicionales;

1. a) Por el ARRENDADOR, la renta convenida del vehículo arrendado de manera puntual, sin requerimiento de pago y en las condiciones establecidas en el presente contrato.
2. b) Conducir en todo momento el vehículo arrendado bajo el amparo de la licencia respectiva, otorgada por las autoridades competentes, respetando los reglamentos y leyes de tránsito en el ámbito federal, local o municipal.
3. c) No manejar el vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.
4. d) No hacer uso del vehículo en forma lucrativa ni subarrendado.
5. e) No utilizar el vehículo arrendado para arrastrar remolques y no sobrecargarlo debiendo usar conforme a su resistencia o capacidad normal.
6. f) Conservar el vehículo en el estado que lo recibió, exceptuando el desgaste normal del uso.
7. g) No conducir en el interior materias explosivas o inflamable, drogas o estupefacientes.
8. h) Pagar el importe de las sanciones que le fueran impuestas por violación a los reglamentos de tránsito, aun después concluida la vigencia del contrato si la inflación se origino durante el tiempo en que estuvo el vehículo arrendado a disposición del ARRENDATARIO.
9. i) No utilizar el vehículo de manera diferente a lo pactado.
10. j) No subarrendar a terceros el vehículo objeto del presente contrato sin previo consentimiento del ARRENDADOR.

DECIMA SEGUNDA: Seguro del vehículo. EL ARRENDADOR se obliga a ofrecer en arrendamiento vehículos que se encuentren asegurados con la compañía aseguradora que más convenga a sus intereses; en caso de siniestro el ARRENDATARIO será responsable de solventar los gastos de operación del seguro (deducible) en todo momento mientras se encuentre en posesión del vehículo. En el caso que exista imputabilidad del ARRENDATARIO por daños a personas o cosas, daños del propio vehículo arrendado y/o daños sufridos por personas que viajan en el vehículo, así como robo total del vehículo, El ARRENDATARIO podrá evitar esa responsabilidad, cubriendo una cuota de protección al momento de firmar dicho contrato, cuyo importe será señalado en el anexo de dicho contrato.

DECIMA TERCERA : Caso fortuito o fuerza mayor. Las partes contratantes reconocen que no existirá responsabilidad de las partes si el presente contrato se incumple por caso fortuito o fuerza mayor, sin embargo, si durante la vigencia del presente documento se origina cualquier daño al vehículo por estos mismos supuestos, el ARRENDATARIO se obliga a dar aviso a la ARRENDADOR en el momento que tengan conocimiento del hecho, el retardo en el aviso se considera como incumplimiento de contrato, por lo que el ARRENDATARIO será responsable de indemnizar los daños y perjuicios que el ARRENDADOR haya sufrido por causa de dicho caso fortuito.

DECIMA CUARTA: Objetos olvidados en el vehículo arrendado. Al momento de entregar el vehículo arrendado, será responsabilidad del ARRENDATARIO verificar que no existan objetos personales en el vehículo, ni del daño o demerito que pudiera ocasionarse al ser transportados dentro del mismo vehículo.

DECIMA QUINTA: Desperfectos mecánicos. En caso de ocurrir algún desperfecto mecánico o eléctrico al vehículo o la perdida de las llaves del mismo, el ARRENDATARIO deberá comunicarlo al ARRENDADOR dentro de las dos primeras horas siguientes al evento en cuestión, subsistiendo en todo caso las responsabilidades a cargo del ARRENDADOR, en caso de que el desperfecto haya sido ocasionado por algún acto que le sea imputable. En este caso el ARRENDADOR se obliga a sustituirle dicho vehículo al ARRRENDATARIO por los días faltantes para el vencimiento de dicho contrato, considerando las características del vehículo arrendado, dentro de las dos horas posteriores al momento que la ARRENDATARIO haya hecho saber su descompostura, siempre que el vehículo se encuentre en la localidad donde fue arrendado o el domicilio de su ARRENDADOR. Para el caso de extravió de las llaves el ARRENDATARIO tiene la obligación de notificar al ARRENDADOR el suceso, de esta manera el ARRENDADOR podrá brindar la atención necesaria, siempre y cuando el vehículo se encuentre también dentro la misma localidad. Dicha acción generará un costo adicional.

DECIMA SEXTA: Cancelación del arrendamiento. EL ARRENDATARIO tiene en todo el momento el derecho de cancelar el arrendamiento regulado en este contrato, en este caso la cancelación será sin responsabilidad ni perjuicios para el ARRENDADOR.

DECIMA SEPTIMA: Causas de rescisión. Las partes manifiestan su voluntad para aceptar que operara la rescisión ante cualquier incumplimiento de obligaciones contenidas en este contrato.

DECIMA OCTAVA: Reclamaciones y quejas. Las partes acuerdan que el ARRENDATARIO podrá enviar cualquier reclamación o queja al correo electrónico del ARRENDADOR proporcionado o en su defecto presentarla en el domicilio descrito en el anexo, en cualquier circunstancia el ARRENDADOR deberá dar respuesta al ARRENDATARIO en un plazo no mayor a dos días hábiles contados a partir de la recepción de la reclamación o queja.

DECIMA NOVENA: Domicilios. Para los efectos de este contrato se señalan como domicilio de las partes los que se citan en el anexo de este contrato. VIGESIMA: Competencia administrativa. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en solidaridad, renunciando expresamente a otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros por cualquier otra razón.

VIGESIMA PRIMERA: Aviso de privacidad. Las partes se obligan a que la información contenida en este contrato, solo podrá ser usada para los fines propios de este acto jurídico, por lo que cualquier uso distinto al pactado será considerado como incumplimiento de contrato.

Leído de conformidad el presente contrato, comprendiendo las partes el alcance legal de todo el contenido del presente contrato, lo suscriben por tantas partes sea necesario, en la Cd. De Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, en fecha: ____________________ de ___________________de 201__. Entregándose una copia a las partes que en este acto jurídico intervinieron.

Términos y Condiciones:

*Todos nuestros precios, tarifas y promociones son válidas únicamente por las fechas especificadas. Para cotizar tarifas actuales contacta con alguno de nuestros ejecutivos. 

*No se aplican reembolsos ni devoluciones.

*En reservaciones canceladas se cobrará comisión por cancelación.

GLOSARIO

1. a) CONSUMIDOR: Persona Física que obtiene en arrendamiento el uso y goce temporal del vehículo objeto de este contrato, quien para efectos de este contrato recibirá el nombre de ARRENDATARIO.

2. b) PROVEEDOR: Persona Física o Moral que ofrece en arrendamiento, el uso y goce temporal de bienes muebles a cambio de una contraprestación cierta y determinada, quien para efectos de este contrato recibirá el nombre de ARRENDADOR.

3. c) VEHICULO: Aquel bien mueble que es objeto material de este contrato, mismo que se encuentran descritos en el anexo de este contrato.

DECLARACIONES

PRIMERA: DECLARA EL ARRENDADOR

1. a) Ser una persona moral mexicana, constituida conforme a la legislación nacional aplicable, según consta la escritura pública número 2588 de fecha 6 de Marzo del 2008 exhibida ante la fe del Licenciado Raúl Gustavo Bringas Celiseo, corredor público número 01, en la entidad federativa de Quintana Roo e inscrita en el registro público de la propiedad del comercio de Quintana Roo bajo el numero 19, 378 de fecha 04 de Abril de 2008.

2. b) Que acredita como su representante legal para todo los efectos de este contrato, a la persona física determinada en el preludio del presente, quien valida su personalidad jurídica mediante el testimonio notaria número 1874 exhibida ante la fe del Lic. Juan Abundio Martínez Martínez notario público número 34 en el estado de Quintana Roo.

3. c) Que su registro federal del contribuyente corresponde al No.: ACO080306CN6.

4. d) Que pone a disposición del consumidor como línea de contacto para cualquier asunto relacionado con este contrato el número telefónico: 01 800 890 92 86 en los siguientes horarios de atención de 8:00 hrs. a 20:00 hrs y la dirección de correo electrónico siguiente contacto@drivermexico.com

5. e) Que cuenta con los recursos humanos, financieros y materiales para llevar acabo las obligaciones emanadas de este acto jurídico.

6. f) Que dentro de sus actividades se encuentra la de otorgar vehículos en arrendamiento.

7. g) Que cuenta con las licencias y permisos requeridos por la ley para prestar el servicio correspondiente.

8. h) Que informó al ARRENDATARIO los alcances y efectos jurídicos del presente contrato.

SEGUNDA: DECLARA EL ARRENDATARIO

1. a) Llamarse según lo anotado en el preludio de este contrato, así como contar con la capacidad legal para cumplir con las obligaciones contenidas en este instrumento contractual.

2. b) Que cuenta con la capacidad legal en términos de las leyes aplicables, para obligarse bajo términos y condiciones contenidas en este contrato.

3. c) Que es su deseo contratar el arrendamiento objeto de este contrato en los términos y condiciones que se establecen en este documento.

4. d) Que sus generales corresponden a las anotadas en el anexo de este contrato.

CLAUSULAS

PRIMERA: Consentimiento. Por medio del presente contrato, el ARRENDADOR se obliga a conceder el uso y goce temporal del vehículo, por lo que el ARRENDATARIO deberá pagar un determinado precio.

SEGUNDA: Objeto. El objeto del presente contrato consiste en que ARRENDADOR otorgue el uso personal y temporal del vehículo al ARRENDATARIO.

TERCERA: Condiciones del vehículo arrendado. El ARRENDATARIO recibe de conformidad el vehículo arrendado, el cual se encuentra en óptimas condiciones mecánicas y de carrocería, las cuales se mencionan en el documento correspondiente a la inspeccion realizada previo a la entrega del vehículo. El uso y goce del vehículo se destinará exclusivamente para el uso de Renta diaría particular. La capacidad de personas máxima permitidas en cada vehículo estará indicado en el anexo del contrato. Así mismo el ARRENDATARIO recibe, exceptuando los vicios ocultos, el vehículo a su entera satisfacción por lo que se obliga a pagar al ARRENDADOR a la terminación del contrato a precios del mercado el o los faltantes de accesorios y partes del vehículo arrendado descritos al momento de la entrega del mismo.

CUARTA: Plazo del arrendamiento. La vigencia de este contrato se verá señalada en el anexo del presente documento, la cual no podrá ser prolongada sin el previo consentimiento de ambas partes.

QUINTA: Precio del arrendamiento. EL ARRENDATARIO por el uso y goce temporal del vehículo arrendado, deberá pagar una cantidad determinada en moneda nacional, sin perjuicio que las partes puedan acordar el pago en moneda extranjera conforme a las leyes aplicables, la cual se encuentra enunciada en el anexo del contrato.

SEXTA: Modalidades de Pago. EL ARRENDATARIO deberá pagar la renta del vehículo al contado en el domicilio del ARRENDADOR, con tarjeta bancaria, transferencia electrónica o cualquier otra forma de pago que acuerden las partes. El precio total del arrendamiento se calculara tomando en cuenta el costo por renta diaria o por kilometraje de acuerdo a lo solicitado más extras mencionados.

SEPTIMA: Depósito en garantía. El ARRENDATARIO se obliga a entregar al ARRENDADOR la cantidad señalada en el anexo de este contrato como depósito en garantía del cumplimiento de la obligación principal del pago. En consecuencia el ARRENDADOR deberá exhibir un pagaré por dicha cantidad en que conste el nombre o razón social de la misma fecha e importe del depósito, nombre y firma de la persona que lo recibe. Este pagaré servirá como comprobante de canje para que al término del presente contrato, sea devuelto o bien, dicho depósito se aplique como pago del saldo si lo hubiese. EL ARRENDATARIO faculta de manera expresa al ARRENDADOR para que disponga total o parcialmente del depósito antes mencionado para la reposición de faltantes y la reparación de desperfectos, o en el entendido de que el depósito resulta insuficiente para cubrir las sumas indicadas por el ARRENDADOR, o contenidas en este contrato, este podrá reclamar el pago por cualquier vía, sea legal, judicial o atraves de una Institución Bancaria.

OCTAVA: Cuota sobre pérdida de uso. En caso de algún siniestro o eventualidad que provoque que el vehículo quede imposibilitado para ser rentado, el ARRENDATARIO quedara a cargo del pago de los días de renta que sean perdidos imputables al tiempo de reparación y/o tramites que se necesiten realizar para volver a poner en renta la unidad. En caso de que el auto rentado sea detenido debido a un accidente, por alcoholímetro o por estar mal estacionado, además del cobro de las multas y gastos de liberación de la unidad, se aplicarán también cargos por los días de renta que dure el auto detenido y una cuota por concepto de Gastos de Gestión Administrativa, los cuales serán tomados del depósito en garantía proporcionado, en caso de que el monto sea insuficiente el ARRENDATARIO autoriza al ARRENDADOR reautorizar su depósito para cubrir sumas requeridas.

NOVENA: Devolución del vehículo. El ARRENDATARIO se obliga a devolver al término de la vigencia del presente contrato el vehículo arrendado en las mismas condiciones en que lo recibió, exceptuando el desgaste proveniente del uso normal durante el arrendamiento. Las partes acuerdan en que la entrega del vehículo arrendado se lleve a cabo en la fecha, lugar y hora determinado en el anexo de este contrato. En caso de que el vehículo no sea entregado en los términos señalados, el ARRENDADOR, podrá entregarlo posteriormente, previo acuerdo de las partes, pagando por este retraso el importe de la renta conforme a la tarifa acordada por el tiempo en que tarde en entregar el vehículo en la fecha y hora determinados, si el retraso en la entrega del vehículo corresponde a mas de una (1) hora el ARRENDATARIO estará obligado por incumplimiento a pagar el día en su totalidad.

DECIMA: Prohibición al vehículo arrendado de salir de la república. Sin el previo consentimiento por escrito del ARRENDADOR, el vehículo arrendado no podrá salir de los límites de la república mexicana, sin previo consentimiento por escrito otorgado por el ARRENDADOR.

DECIMA PRIMERA: Son obligaciones del ARRENDADOR y del ARRENDATARIO, así como los conductores adicionales autorizados por el ARRENDADOR: Obligaciones del ARRENDADOR; 1. A) Entregar el vehículo arrendado en óptimas condiciones de uso, considerando el combustible necesario. 2. B) Recibir el vehículo sin ninguna condicionante de pago por el límite de gasolina, en la inteligencia que el vehículo, por ninguna circunstancia deberá ser entregado por el arrendatario con un nivel de gasolina menor a un cuarto (1/4) de tanque. 3. C) Al recibir el vehículo arrendado señalando al arrendatario, de ser el caso, que el vehículo lo reciba a su entera satisfacción de lo contrario deberá manifestar en el acto de recepción los motivos de su proceder. 4. D) Al finalizar dicho arrendamiento se entregará al ARRENDATARIO la cancelación por el depósito en garantía. En caso que lo amerite.

Obligaciones del ARRENDATARIO y conductores adicionales;

1. a) Por el ARRENDADOR, la renta convenida del vehículo arrendado de manera puntual, sin requerimiento de pago y en las condiciones establecidas en el presente contrato.
2. b) Conducir en todo momento el vehículo arrendado bajo el amparo de la licencia respectiva, otorgada por las autoridades competentes, respetando los reglamentos y leyes de tránsito en el ámbito federal, local o municipal.
3. c) No manejar el vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.
4. d) No hacer uso del vehículo en forma lucrativa ni subarrendado.
5. e) No utilizar el vehículo arrendado para arrastrar remolques y no sobrecargarlo debiendo usar conforme a su resistencia o capacidad normal.
6. f) Conservar el vehículo en el estado que lo recibió, exceptuando el desgaste normal del uso.
7. g) No conducir en el interior materias explosivas o inflamable, drogas o estupefacientes.
8. h) Pagar el importe de las sanciones que le fueran impuestas por violación a los reglamentos de tránsito, aun después concluida la vigencia del contrato si la inflación se origino durante el tiempo en que estuvo el vehículo arrendado a disposición del ARRENDATARIO.
9. i) No utilizar el vehículo de manera diferente a lo pactado.
10. j) No subarrendar a terceros el vehículo objeto del presente contrato sin previo consentimiento del ARRENDADOR.

DECIMA SEGUNDA: Seguro del vehículo. EL ARRENDADOR se obliga a ofrecer en arrendamiento vehículos que se encuentren asegurados con la compañía aseguradora que más convenga a sus intereses; en caso de siniestro el ARRENDATARIO será responsable de solventar los gastos de operación del seguro (deducible) en todo momento mientras se encuentre en posesión del vehículo. En el caso que exista imputabilidad del ARRENDATARIO por daños a personas o cosas, daños del propio vehículo arrendado y/o daños sufridos por personas que viajan en el vehículo, así como robo total del vehículo, El ARRENDATARIO podrá evitar esa responsabilidad, cubriendo una cuota de protección al momento de firmar dicho contrato, cuyo importe será señalado en el anexo de dicho contrato.

DECIMA TERCERA : Caso fortuito o fuerza mayor. Las partes contratantes reconocen que no existirá responsabilidad de las partes si el presente contrato se incumple por caso fortuito o fuerza mayor, sin embargo, si durante la vigencia del presente documento se origina cualquier daño al vehículo por estos mismos supuestos, el ARRENDATARIO se obliga a dar aviso a la ARRENDADOR en el momento que tengan conocimiento del hecho, el retardo en el aviso se considera como incumplimiento de contrato, por lo que el ARRENDATARIO será responsable de indemnizar los daños y perjuicios que el ARRENDADOR haya sufrido por causa de dicho caso fortuito.

DECIMA CUARTA: Objetos olvidados en el vehículo arrendado. Al momento de entregar el vehículo arrendado, será responsabilidad del ARRENDATARIO verificar que no existan objetos personales en el vehículo, ni del daño o demerito que pudiera ocasionarse al ser transportados dentro del mismo vehículo.

DECIMA QUINTA: Desperfectos mecánicos. En caso de ocurrir algún desperfecto mecánico o eléctrico al vehículo o la perdida de las llaves del mismo, el ARRENDATARIO deberá comunicarlo al ARRENDADOR dentro de las dos primeras horas siguientes al evento en cuestión, subsistiendo en todo caso las responsabilidades a cargo del ARRENDADOR, en caso de que el desperfecto haya sido ocasionado por algún acto que le sea imputable. En este caso el ARRENDADOR se obliga a sustituirle dicho vehículo al ARRRENDATARIO por los días faltantes para el vencimiento de dicho contrato, considerando las características del vehículo arrendado, dentro de las dos horas posteriores al momento que la ARRENDATARIO haya hecho saber su descompostura, siempre que el vehículo se encuentre en la localidad donde fue arrendado o el domicilio de su ARRENDADOR. Para el caso de extravió de las llaves el ARRENDATARIO tiene la obligación de notificar al ARRENDADOR el suceso, de esta manera el ARRENDADOR podrá brindar la atención necesaria, siempre y cuando el vehículo se encuentre también dentro la misma localidad. Dicha acción generará un costo adicional.

DECIMA SEXTA: Cancelación del arrendamiento. EL ARRENDATARIO tiene en todo el momento el derecho de cancelar el arrendamiento regulado en este contrato, en este caso la cancelación será sin responsabilidad ni perjuicios para el ARRENDADOR.

DECIMA SEPTIMA: Causas de rescisión. Las partes manifiestan su voluntad para aceptar que operara la rescisión ante cualquier incumplimiento de obligaciones contenidas en este contrato.

DECIMA OCTAVA: Reclamaciones y quejas. Las partes acuerdan que el ARRENDATARIO podrá enviar cualquier reclamación o queja al correo electrónico del ARRENDADOR proporcionado o en su defecto presentarla en el domicilio descrito en el anexo, en cualquier circunstancia el ARRENDADOR deberá dar respuesta al ARRENDATARIO en un plazo no mayor a dos días hábiles contados a partir de la recepción de la reclamación o queja.

DECIMA NOVENA: Domicilios. Para los efectos de este contrato se señalan como domicilio de las partes los que se citan en el anexo de este contrato. VIGESIMA: Competencia administrativa. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en solidaridad, renunciando expresamente a otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros por cualquier otra razón.

VIGESIMA PRIMERA: Aviso de privacidad. Las partes se obligan a que la información contenida en este contrato, solo podrá ser usada para los fines propios de este acto jurídico, por lo que cualquier uso distinto al pactado será considerado como incumplimiento de contrato.

Leído de conformidad el presente contrato, comprendiendo las partes el alcance legal de todo el contenido del presente contrato, lo suscriben por tantas partes sea necesario, en la Cd. De Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, en fecha: ____________________ de ___________________de 201__. Entregándose una copia a las partes que en este acto jurídico intervinieron.

Términos y Condiciones:

*Todos nuestros precios, tarifas y promociones son válidas únicamente por las fechas especificadas. Para cotizar tarifas actuales contacta con alguno de nuestros ejecutivos. 

*No se aplican reembolsos ni devoluciones.

*En reservaciones canceladas se cobrará comisión por cancelación.

Nuestros clientes opinan: