Bacalar, un destino predilecto de la Riviera Maya.

Bacalar es un hermoso Pueblo Mágico que destaca por la belleza de sus atractivos naturales, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad además de estar lleno de historia, aventura y cultura.

Laguna de Bacalar

También llamada «Laguna de los Siete Colores», es una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac. A lo largo se han construido algunos hoteles y residencias privadas, que normalmente son concurridos los fines de semana y en época de vacaciones. Dentro de esta enorme extensión de agua existen zonas con algunas pozas que permiten realizar actividades de buceo muy seguras por su baja profundidad.

Conoce los imperdibles de Bacalar:

  • El Fuerte de San Felipe: Utilizado en la antigüedad para defender la zona, ahí se encuentra el Museo de La Piratería en donde se concentra toda la historia del pueblo y su relación con los piratas. 
  • Los Rápidos de Bacalar: Conectan con la laguna y con las aguas del Río Hondo a través del Estero de Chac es conocido como el Canal de los Piratas. Es un sitio mágico e inigualable en donde además de disfrutar la belleza de sus aguas es posible conocer acerca de los estromatolitos, estructuras minerales únicas en la zona y de gran importancia para la vida acuática.
  • El Cenote Cocalitos es uno de los más populares de la zona ya que muy cerca de sus límites se pueden apreciar los estromatolitos.
  • El Cenote Esmeralda es considerado uno de los miradores más espectaculares de la Laguna de los Siete Colores, además de que es ideal para practicar el buceo.
  • El Cenote Negro se encuentra también dentro de la Laguna de los Siete Colores, es el cenote más profundo, tiene 90 metros de profundidad. Es llamado así debido a su gran profundidad, sin embargo, sus aguas son transparentes y puede verse claramente dónde inicia su circunferencia en forma de media luna.
  • Cenote Azul: Ubicado a las afueras de Bacalar. Sus aguas reflejan la naturaleza que lo rodea como si fuera un espejo. 

Gastronomía

En Bacalar no solo encontrarás exquisita comida de la región, también hay diferentes opciones para degustar platillos italianos, veganos y caribeños en acogedores restaurantes, algunos con excelentes vistas a la Laguna de Bacalar, otros cercanos a la plaza principal y al Fuerte de San Felipe y otros más en los diferentes hoteles.

Lee todos nuestros artículos:

Renta de autos en Playa del Carmen.

Si estás planeando tus próximas vacaciones a la Riviera Maya, definitivamente necesitarás alquilar un vehículo para poder disfrutar de todos los escenarios y lugares que

Loading...

Donec at tellus lacinia, iaculis enim scelerisque, tincidunt velit. Suspendisse lacinia est magna, non consectetur neque sollicitudin rutrum. Sed sit amet nibh vehicula, tempor magna nec, cursus odio. Aliquam vitae cursus est, a commodo ex. Nunc dignissim semper nulla et feugiat. Phasellus aliquam consequat porttito

Contact Us:

Unit 9, Manor Industrial Estate, Lower Wash Lane, Warrington, WA4